Porqué invertir en uniformes para empresas y cuánto ayuda a tu negocio
Publicado el 1 de diciembre de 2015Todos sabemos lo importante que es establecer una identidad clara que le de al local una personalidad propia y diferente, y que favorezca la recordación de marca. A la impronta personal que imprime cada negocio de indumentaria o calzado a través de su decoración, el packaging, el estilo de sus productos y hasta la música y el aroma del local, se le puede sumar un look acorde para los empleados con un uniformes para empresas.
Son muchos los beneficios de optar por uniformar a tus empleados. Algunos de ellos son:
Pertenencia
El uniforme favorece la sensación de pertenencia al equipo de trabajo. Ponerse el uniforme es, de alguna manera, “ponerse la camiseta” del negocio. A su vez, es un elemento que se relaciona con formar parte de algo más grande, con la equidad, la unidad y el trabajo en grupo.
Presencia y profesionalidad
El uniforme hará que tus clientes identifiquen rápidamente al staff del local para evacuar sus consultas. Además, una vestimenta a tono con el lugar le dará más seriedad y una presencia más sólida y profesional al local.
Coherencia
El uniforme elimina la posibilidad de que un empleado concurra a trabajar con un atuendo inapropiado, que no sea acorde con el espíritu del local.
Tal vez te interese nuestro artículo: 5 consejos útiles para mejorar la atencion al cliente
Comodidad
Un uniforme que se adecúe a las actividades que desarrolla cada empleado lo harán sentir más cómodo y seguro. Es importante que el atuendo sea de la talla del empleado para que se pueda desenvolver cómodamente con él.
Los uniformes son una parte fundamental de la imagen corporativa y generan un ambiente de profesionalidad.
Antes de elegir un uniforme para tus empleados, es importante que consultes con ellos para definir un atuendo que les sea útil para desenvolverse en su tarea (por ejemplo, definir si necesitan bolsillos, si prefieren ropa suelta, pantalón o pollera – o ambos según la estación del año – etc.).
A su vez, es necesario que evalúes tu presupuesto para invertir en el uniforme. Hoy en día existen muchísimas opciones y proveedores para elegir el que más se adecúe a tus posibilidades y expectativas y las de tu equipo.