Cómo llegar con tu marca a los consumidores del futuro
Publicado el 18 de abril de 2018Los consumidores del futuro están entre nosotros y le plantean nuevos desafíos al marketing y la publicidad.
La llamada “generación Z” incluye a los jóvenes de entre 16 y 19 años. Son la generación posterior a los millenials o “generación Y” y son nativos digitales con características particulares que están definiendo los nuevos parámetros de consumo.
Te contamos algunos tips para atraer a este segmento.
Cómo captar su atención?
Para tocar su corazón es muy importante definir los valores de la marca. A la hora de elegir sus productos de consumo, este grupo va más allá de la utilidad y el precio y busca verse representado en su estilo de vida y sus expectativas, por eso es muy importante darles un mensaje claro y acorde.
Qué buscan en una marca?
La generación Z busca un mensaje orientado a la diversidad, la consciencia del entorno y los sentimientos humanos. En este sentido, no les hablemos de nueva tecnología sino de libertad. Ellos son autónomos, autodidactas (utilizan internet para investigar y aprender), con mucho sentido social y del medio ambiente. Le dan mucha importancia a sus hobbies, valoran mucho su privacidad y elegirán aquellas marcas con las que compartan valores.
Dónde publicitar tus productos para llegar es este público?
El medio ideal para llegar a ellos son las redes sociales. Tienen una predisposición natural a generar contenidos y a valorar aquello que es de su interés. Si tu público son éstos jóvenes considera seriamente tener una buena gestión de tus redes sociales, sobre todo de Instagram, la red favorita de los post millenials. Tené en cuenta que, a diferencia de las generaciones anteriores, su comportamiento es multipantalla y suelen interactuar con hasta 5 dispositivos (contra 2 en el caso de los millenials).
Cómo debe ser la comunicación?
La comunicación debe ser fuertemente visual e interactiva y adaptable a cualquier dispositivo (tablet, celular, notebook…). Les atraen los videos y las imágenes de calidad con una estética muy cuidada. Los textos utilizados deben ser muy breves, ya que el tiempo de exposición es de menos de 8 segundos. Les gusta lo efímero y son más amigos de la inmediatez que de la permanencia.
La generación Z representará en 2020 al 40% de los consumidores. Si querés llegar a ellos con tu marca desafialos, sé innovador y apelá a sus emociones.