La red social Instagram se convirtió en los últimos años en una de las plataformas más populares que utilizan los jóvenes. Tiene más de 400 millones de usuarios activos por mes que generan y comparten contenido minuto a minuto y es uno de los medios online más interactivos. Esta plataforma, además, se ha posicionado como una de las más rentables a la hora de hacer publicidad online.
A partir de imágenes y videos podés hacer que tu marca sea más visible en el mercado apostando a las redes sociales en auge. Si tu negocio está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, Instagram es la red social ideal.
Los tipos de contenido que se publican en Instagram son los más populares en Social Media y tienen una tasa de interacción muy elevada, lo que indica que sus usuarios están dispuestos a involucrarse.
Para sacar provecho de Instagram tenés que evaluar primero si es una herramienta sostenible para tu negocio, porque implica generar contenidos a diario e interactuar.
Si decidís dedicarle tiempo a tus redes sociales y gestionarlas correctamente seguramente lo verás reflejado en más clientes que se acerquen a tu negocio.
Te recomendamos subir imágenes diversas, ni todas serias, ni todas divertidas. Comunicá sensaciones, emociones, momentos que se relacionen con tu negocio, tu marca y tus clientes pero, si tenés que comunicar una promoción, hacelo también.Instagram
Subí videos de calidad, pensé en las cosas que les pueden gustar o parecer interesantes a tus clientes.
Las etiquetas o “hashtags” son muy útiles para viralizar contenido.  Si son bien utilizadas, pueden posicionarte mejor entre tu audiencia, ya que facilitarás la aparición en las búsquedas, sobre todo si usas hashtags trend (tendencias). Pero no abuses de ellos, utilizá solo los que sean relevantes en el contenido que estás publicando.

Interactuá con tus seguidores. En esta red social es muy valorado devolver los likes y los follows, sobre todo a tus seguidores más activos. Además, de esta forma sabrán que tu negocio es real y valora a sus seguidores.
Por último, te recomendamos mantener un perfil público, utilizar el nombre de tu negocio o marca, incluir tu página web en tus comentarios y en tu información de perfil para mejorar el tráfico hacia esta.