Trucos para que tu local parezca más amplio
Publicado el 14 de mayo de 2018Contar con un espacio cómodo y amplio para exponer tu mercadería es lo ideal en el caso de cualquier negocio. Pero no todas las marcas tienen acceso a abrir locales grandes. Además, un local muy amplio requiere de una mayor cantidad de recursos como más personal de limpieza, una mayor cantidad de empleados, más mercadería, etc.
Si tu local es pequeño, no debés preocuparte. Generar un efecto de amplitud es un desafío pero no una tarea imposible. Tendrás que ser estratégico en la ubicación del mobiliario y la mercadería, y en la decoración.
Te contamos algunos trucos para lograr un ambiente espacioso y aprovechar al máximo el espacio de tu local:
Los colores claros son tus aliados, el resto son detalles
Te recomendamos que elijas un color muy claro de la gama de los pasteles o el color blanco como tono principal para las paredes y el mobiliario. También la madera clara amplifica los espacios. Si querés destacar una pared te aconsejamos que elijas solo una y la acentúes con un papel tapiz o un tono atrevido. A su vez, no cargues este espacio así puede destacarse sin achicar el lugar. El tono de color se lo darás con la mercadería y con algunos objetos decorativos. Te recomendamos que definas la gama de tonos a usar en base a los colores de tu marca y, si querés, agregues algún color complementario.
Pensá en vertical para estilizar los espacios
Jugar con la altura es muy útil en el caso de espacios pequeños. Las estanterías a diferentes alturas en las paredes te permitirán aprovechar el espacio. Colocá la menor cantidad posible de muebles a la altura del suelo. Todo lo que sea ancho y bajo no colaborará en amplificar tu local. Aprovechá muy bien las paredes y el techo como soporte para estructuras colgantes. Recordá que debés estilizar el lugar.
Generá efectos ventana
Para hacer que el espacio se vea más grande colocá espejos verticales alargados y, si el espacio tiene ventanas, acompañalas con cortinas alargadas que cuelguen desde lo alto hasta el suelo. De esta manera, le darás al espacio más luz y amplitud.
Iluminá correctamente tu local
Un mala iluminación puede arruinar el efecto amplio en un local pequeño. Además del punto de luz principal desde el techo, te recomendamos destacar tus productos con luces enfocadas siempre de arriba hacia abajo. Podés utilizar apliques colgados del techo y enfocados hacia las paredes, bañándolas de luz y amplificando el espacio. No abuses de la utilización de lámparas de pie. Si colocás alguna, recordá elegir una alta y delgada.