En momentos de recesión económica mantener el promedio de ventas de un negocio se hace difícil, sobre todo si no se trata del comercio de productos de primera necesidad. Para que tus ventas no bajen, te contamos algunas ideas creativas de marketing que podés aplicar en tu local:

Sé creativo con los precios de tus productos:

crisis ccA la hora de colocar los precios de tus productos es conveniente que tengas en cuenta la psicología de la percepción tanto en torno a los números como en la forma de presentar los precios. Por ejemplo, el color rojo da un mensaje de “ahorro mayor” que si los precios están en negro y, a su vez, favorece las compras impulsivas. Con respecto a los montos, en la mente del consumidor no es lo mismo pagar $99,9 que $100, por más que la diferencia real sea ínfima. A su vez, existe un umbral psicológico que favorece la aceptación del aumento de precios dentro de un mismo rango. Un precio que termina en cero o en cinco no favorece la compra, ya que psicológicamente se percibe como redondeado hacia arriba.

Liquidá productos al costo:

Para atraer clientes y mantener tus ventas podés liquidar algún producto a precio de costo. Esta acción es muy potente ya que el cliente siente que le estás haciendo un regalo y que tiene que aprovecharlo. Comunicándolo en tu vidriera, lograrás que más gente ingrese a tu local por este “producto gancho” y tendrás la oportunidad de mostrar el resto de tu mercadería. Seleccioná algún producto que tengas en liquidación o que esté estancado y no te signifique una pérdida en tu facturación.

Mantené cuotas sin interés:

Es común que en tiempos de recesión los clientes financien sus compras. Cuántas más facilidades de pago a mediano y largo plazo ofrezcas, mejor será la repercusión en tus ventas. Tus clientes valorarán que te adaptes a su necesidad de financiamiento y que mantengas el precio original.