¿Querés rediseñar el interior de tu local y no querés gastar mucho dinero? Te contamos algunos consejos de decoración infalibles que harán que tu negocio luzca hermoso con poca inversión.

Jugá con lo que hayDecoración reciclar

La decoración implica poner tu creatividad e imaginación al servicio del espacio y para esto no necesitás contar con un presupuesto abultado. Por ejemplo, si tu local tiene escaleras, podés pintar mensajes (o pegar vinilos con palabras) en los espacios entre los escalones. Si querés darle una onda diferente a las paredes y no querés pintar, podés empapelarlas con papeles estampados o retazos de tela, utilizando cola. Si tenés mubles que ya están viejitos o muy castigados, podés hacerles decoupage o patinarlos.

Exponé obras de arte ayudando a difundir artistas locales

Podés embellecer tus paredes con obras de artistas de tu ciudad ofreciéndoles como intercambio   difusión. Las mismas le darán estilo y color a tu negocio y, al mismo tiempo, muchas personas que ingresen a tu negocio conocerán al artista pudiendo comprar sus cuadros u objetos. Podés contactar por redes sociales a aquellos artistas que hagan arte relacionado con tu público o la onda de tu negocio e ir cambiando cada mes.

Reciclá

Hoy en día, existen muchos elementos que la sociedad desecha y, correctamente utilizados, pueden ser grandes aliados en la decoración de tu local. Los cajones de madera que se utilizan en las verdulerías son un claro ejemplo; los podés encontrar en las calles o comprarlos a muy bajo costo y convertirlos en hermosos estantes. También los rollos de los cables de tendido eléctrico se pueden convertir en hermosas mesitas y las gomas de camión en originales puffs o silloncitos.

Utilizá plantas

Las plantas son un gran aliado a la hora de decorar. Las hay de muchas variedades y tamaños, permitiendo un sinfín de posibilidades. Si tu local no es muy luminoso, podés optar por plantines que no requieran de mucha luz. Podés elegir macetas con los colores de tu local o reciclar tarritos y frascos utilizándolos como recipiente para tus plantas.