Aunque no lo creas, algunas de las palabras que utilizás podrían estar haciéndote perder clientes.

El lenguaje tiene un enorme poder para provocar diferentes emociones y la naturaleza de aquellas que despertemos en los clientes serán las que determinen su decisión de compra.lenguaje positivo

Se denomina “lenguaje positivo” al uso de palabras que aluden a la mejora, la resolución, el crecimiento, la alegría, la tranquilidad y el optimismo. Aunque usualmente utilicemos ciertas palabras de manera inconsciente, es hora de prestar atención y utilizar el lenguaje positivo para aumentar tus ventas.

Durante el tiempo que el cliente permanezca en tu negocio debés enfocarte en aumentar su bienestar. Si lográs despertar emociones positivas, probablemente logres concretar la venta. Por el contrario, si generás emociones negativas a través de un lenguaje inapropiado, el cliente se pondrá inmediatamente en guardia tomando una actitud cautelosa y precavida.

Algunas palabras comunes en ventas que forman parte del lenguaje negativo, más allá de la intención, el tono y la frase que las contextualice, son: no, imposible, error, perder, dudar. Por ejemplo, debés evitar las frases: “No dudes en aprovechar este descuento”, “No te pierdas esta oferta”, “No será posible realizar la entrega esta semana”, “En este momento no tenemos…”; y reemplazarlas por el mismo contenido en lenguaje positivo, utilizando en su lugar: “Este descuento es ideal para vos”, “Aprovechá esta oferta”, “Realizaremos la entrega la próxima semana”, “El producto que busca estará en el local el mes que viene, ahora puede encontrarlo en nuestro local de…”.

Enfocate siempre en el aspecto positivo de cualquier situación y transmití optimismo y seguridad en tus palabras. De esta manera, tus clientes se sentirán seguros y confiados al elegir tus productos.