Este 21 de octubre se celebra a las mamás y, en los próximos días, hijos y parejas aprovecharán para salir a buscar el regalo perfecto para agasajar a las mujeres de la casa.

Estás a tiempo para llamar su atención con acciones promocionales. Si ofrecés productos orientados al público femenino, te damos algunos consejos:dia madre

Acciones promocionales en tus redes sociales

Elaborá promociones exclusivas para tus seguidores en redes sociales o concursos con sorteos especiales para el día de la madre. Estos generarán más tráfico y aumentarán tu comunidad online.

Cupones de descuento vía mail y en el punto de venta

Durante los días previos a una fecha especial, los consumidores son mucho más receptivos a recibir incentivos de compra y tenerlos en cuenta. Un cupón de descuento será bien valorado por tus clientes. Podés enviarlo vía mail a tu base de datos de o entregarlo en mano para que lo usen en su próxima compra en el punto de venta.

Un regalo especial para tus clientas

Otra acción muy efectiva que sirve para fidelizar clientes es ofrecerle a tu público femenino un regalo especial si son mamás, a través de una acción de co marketing, es decir, una alianza con otra marca en la cual ambas se benefician. Por ejemplo, con la compra en tu local podés ofrecerles un descuento en una cena o spa, habiéndo realizado previamente una alianza en la que el lugar o servicio elegido también ofrecerá un descuento especial promocionando tu negocio.

Promociones en productos combinados

Otra idea original para el día de la madre es promover packs o sets de productos, juntando varios productos de tu marca y ofreciendo un descuento especial por llevar todos ellos juntos. Para esta acción podés contar con un packaging especial del día de la madre, que le agregará valor al set y lo hará más atractivo.

No olvides comunicar con tiempo todas tus promociones, tanto en tu local como en tu web y redes sociales.