¿Estás pensando en renovar tu local? Este 2019 nos trae nuevas tendencias en decoración de interiores que podés aprovechar para darle un nuevo look a tu negocio.deco2019

La disposición del espacio, la decoración, la iluminación, los colores, los objetos y el mobiliario, hablan de tu marca. Optar por un estilo es también una decisión de comunicación. Por eso, antes de definir la deco de tu local, es importante que te preguntés qué querés comunicarle a tus clientes y qué querés que sientan cuando ingresen a tu negocio. Es más bien una cuestión de coherencia con la marca, que se desarrollará visualmente a través de elementos que generen sensaciones acordes.

Estas son algunas de las tendencias que pisan fuerte este año:

Estilo nórdico

Nacido en los países escandinavos e influenciado por las bajas temperaturas, la deco nórdica busca aprovechar al máximo la luz natural del lugar. Predominan los colores grises, beige, blancos y crudos. Las estampas chevron y a rayas, las alfombras de diferentes texturas y la madera al natural, son las preferidas para decorar pisos y mobiliario. Es un estilo serio y minimalista.

Estilo vegetal

Los tapices selváticos, las plantas llamativas con hojas grandes y los cuadros con flores exuberantes, son algunos de los elementos de esta estética. Es ideal para crear ambientes frescos y divertidos. Predominan el verde, el fucsia, el amarillo y el turquesa. Es un estilo cargado de elementos, ideal para locales de ropa con ambientes grandes donde se puedan delimitar diferentes espacios y no abrumar al público.

Minimalismo y curvas

Espacios super ordenados y con pocos elementos también son la tendencia este año. Predomina el blanco como base y la madera natural. Los colores predilectos son los neutros. Se busca generar amplitud visual, armonía y calma. Es ideal para decorar ambientes pequeños, ya que se genera una ilusión de amplitud que se puede ayudar con espejos.

Estilo industrial

Esta estética comenzó a pisar fuerte el año pasado. La vemos en restaurantes, panaderías y casas de té, pero también en locales de ropa. Este estilo es ideal cuando la arquitectura ayuda con techos bien altos y estructuras antiguas recicladas. Vigas y ladrillos a la vista, lámparas industriales y muebles vintage, le dan un look cosmopolita y relajado a los ambientes.