Tips para lanzar con éxito un nuevo producto
Publicado el 7 de abril de 2019A menudo las marcas innovan en el mercado con nuevos productos que buscan mejorar la oferta que se le brinda a los clientes y ganar nuevos consumidores. Los mismos reciben una impresión de “lanzamiento” que debe ser previamente trabajada y construida.
Por más que un producto tenga todo para triunfar, si no es testeado y acompañado por las acciones de promoción adecuadas, es probable que fracase rotúndamente.
Te contamos algunos tips que no podés ignorar a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado:
Debe estar acompañado por una correcta estrategia de marketing
Al lanzar un nuevo producto es necesario atraer la atención de los clientes y el público objetivo. Esto se logra inundando los canales de comunicación de la marca con gráficas (on y offline) que anuncien el nuevo producto con un mensaje claro y atractivo. Es fundamental elaborar material de calidad: fotos, videos y contenidos, que comuniquen y muestren a la nueva estrella de la marca.
Debe percibirse como novedoso
Para que un lanzamiento funcione el producto debe percibirse como diferente al resto. Esto significa que realmente aporta algo nuevo con respecto a la competencia (tiene una ventaja competitiva) o a la mercancía que ya ofrece el negocio, ya sea por sus características y beneficios o, en el caso de un relanzamiento, por cómo es presentado al cliente.
Debe adaptarse al sector o nicho de mercado al que apunta tu marca
Cualquier nuevo producto requiere de un análisis exhaustivo de las características y necesidades del target de la marca. Si no cumple con las expectativas del sector, será un fracaso rotundo. Por eso te recomendamos que antes de lanzarlo lo testeés, dejando que algunos de tus clientes lo prueben y te un feedback para asegurarte las ventas.
Debe ser accesible
El nuevo producto debe verse con facilidad en todos los canales de difusión de la marca. El público debe encontrarlo fácilmente. Esto incluye presencia en redes sociales y web, y un lugar privilegiado en los locales de distribución.