Las fiestas son una oportunidad única para mostrar tus productos y aumentar las ventas de tu negocio.

Si bien este año, pandemia de por medio, fue muy inestable a nivel económico, se espera que estas fiestas los negocios tengan una oportunidad de elevar su facturación a través del comercio on line y en el punto de venta.

Para tener éxito es fundamental que te diferencies de tus competidores explotando al máximo  los valores diferenciales de tu marca. ¿Cómo lograrlo? Ofreciendo descuentos especiales, promociones, novedades, financiación, etc.

Te recomendamos algunos tips que podés tener en cuenta:

Refrescá la imagen de tu negocio

Las fiestas son un momento muy especial en el que tus clientes esperarán que tu negocio “esté a tono”. Esto los hará sentir especiales y valorados. Para renovar la imagen de tu negocio y darle un tono navideño o festivo, no olvides mantener una coherencia 360, es decir, respetar la identidad de tu marca, sus colores y su estilo, y no solo hacerlo en el punto de venta sino en todos los canales que utilices.

Ofrecé promociones especiales o kits navideños

Podés armar combinaciones de productos que se adapten a distintos presupuestos y también agruparlos según el público al que se dirigen, por ejemplo, un combo para parejas o para niños, un descuento especial para clientes o comprando más de 1 producto, etc.

Anoticiá a tus clientes también en tus redes sociales e e-mail marketing

Utilizá tus canales online para comunicar las promociones navideños o ayudar a tus clientes a elegir el “regalo perfecto”. Invitalos a pasar por tu negocio a ver las novedades o a ingresar a tu tienda online. Centrate en la emoción y comunicate basándote en todos los sentimientos que giran en torno a las fiestas. Recordá darle un toque navideño a tu mail y redes respetando tu imagen e identidad de marca.

Aggiorná tu web

Para poder generar más ventas online, tu sitio web debe ser fácil y rápido para navegar. También debe ser claro con respecto a envíos, devoluciones y medios de pago. Te recomendamos incluir la mayor cantidad de formas de pago posibles: mercado pago, tarjetas de crédito y débito, cuotas, etc.

Esperamos que estos consejos te sirvan para potenciar tus ventas en estas fiestas.

Control Comercio, el software de gestión y facturación para tu punto de venta.