Tener una identidad de marca sólida es una tarea fundamental si querés que tus clientes te recuerden y te elijan.

Para lograr recordación y fidelidad a tu marca y tus productos es importante que trabajes muy bien cómo te vas a comunicar con tus clientes, cuál es el mensaje y los valores que transmitirá tu marca, su apariencia visual y todo aquello que haga a lo que denominamos “branding”, es decir, el proceso de contrucción que hará que tu marca se posicione y se diferencie de la competencia.

Para desarrollar el branding de tu marca tendrás que trabajar tanto elementos visuales como de experiencia y principios. Te contamos algunos pasos a seguir para hacerlo con éxito:

Ideas y valores sobre una base sólida

El primer paso para la correcta contrucción de tu marca es partir de una base sólida. Esto requiere datos reales como: Quién es o va a ser tu audiencia, quién es la competencia, cuáles son los valores principales que querés comunicar para que te elijan, qué es lo que te apasiona del emprendimiento, cuál es tu valor diferencial y cuáles son las cualidades de tus productos, entre otros.

Personalidad de tu marca

Teniendo los datos anteriores sobre la mesa, vas a estar en condiciones de empezar a trabajar en el alma de tu marca. Imaginate que es una persona: ¿Cómo se vería?, ¿Qué le gustaría?, ¿Cómo hablaría?

Elementos visuales

Habiendo trabajado el estilo y el tono de comunicación de tu marca estarás en condiciones de pasar a la siguiente etapa que incluye el desarrollo de los elementos gráficos que harán a la contrucción de la identidad. Estos son: logo, paleta de colores, tipografías, fotografías.

Todos estos elementos deben funcionar como un grupo en el que cada uno se apoyará en los demás para brindar un mensaje claro. Te recomendamos trabajar con un diseñador para que el resultado final sea profesional.

En esta instancia estarás en condiciones de tener un manual de marca, donde tendrás directivas acercas del buen uso de los elementos gráficos, logos, fotografías, tipografías y paleta de colores.

Coherencia y repetición

La identidad de la marca (compuesta por todos los elementos que nombramos anteriormente) debe verse reflejada en absolutamente todas las acciones que realices, desde un posteo o un flyer, hasta tu vidriera. Tu paleta de colores debe estar presente en todo lugar donde este tu marca. En la comunicación utilizá siempre las indicaciones de tu manual de marca y se constante y aplicado en esto. 

Lo que valora la audiencia

La repetición de los elementos y el tono de la comunicación le dará seguridad a tus clientes y crecerá su credibilidad y confianza hacia tus productos. También facilitará la presencia y el reconocimiento de tu marca cuando estén frente a la competencia. Entre tanta oferta del mercado, cuánto más coherente sea tu mensaje, mejores van a ser los resultados.

Una buena identidad de marca es sin dudas la receta para el éxito.

Te invitamos a conocer Control Comercio, el software para tu punto de venta. Para ver todas las posibilidades que te ofrece, hace click aquí.