La vidriera “vende” por sí misma. Es la imágen que le das a tus potenciales clientes en la vía pública y determina aproximadamente el 70% de las visitas al interior del negocio.

Más del 20% de las ventas son logradas por una vidriera atractiva, por eso es fundamental que inviertas tiempo y energía en planificarla, sobre todo en estos momento de fuerte competencia con la tecnología (la mayoría de los transeúntes van por la calle mirando sus celulares) en el que tendrás poco tiempo para atraer la atención de tus posibles clientes. 

Te contamos algunos tips a seguir para que tu vidriera sea exitosa:

Captá la atención:

A la hora de pensar tu vidriera enfocate en crear un impacto visual que capte a los transeuntes. ¿Cómo se logra? Existen varias formas: Apelando a un elemento impactante y muy original, con una gran concentración de color, utilizando correctamente los contrastes, exacerbando el uso de un recurso, generando incógnita, entre otros. Buscá siempre recursos y elementos que transmitan el espíritu o filosofía de tu marca. Podés mirar vidrieras exitosas para inspirarte o consultar/contratar a un especialista en el tema.

Considerá los 3 tipos de motivadores de compras:

Las personas realizan una compra por 3 razones: necesidad, precio o deseo. El mayor motivador de compras es el deseo, por lo que tu vidriera debe estar enfocada principalmente en generar lo que denominamos “una compra impulsiva”. Debés llegar al corazón de los transeuntes produciendo una emoción en ellos. Para que no te pierdas ninguna venta, enfocate en estas 3 razones. 

Contá un mensaje:

El primer paso para pensar una vidriera efectiva es definir qué mensaje querés a comunicar. Te recomendamos contar una historia que genere que tus clientes quieran ingresar al local para saber más. Contas una historia significa transmitir claramente un mensaje cómo por ejemplo: “Encontrá armonía con nustros productos” o “Estas ofertas de fin de temporada son para vos”

Iluminá correctamente el espacio:

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para armar una buena vidriera es la iluminación. Buscá resaltar los productos y atraer el foco hacia ciertos sectores importantes, generando un recorrido visual. Evitá cometer errores comunes como iluminar demasiado hacia la calle o generar deformaciones en forma, color, tamaño y textura.

Observá a tu vidriera como una inversión para hacer crecer tus ventas y seguí estos consejos para lograr una vidriera exitosa.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Te invitamos a conocer Control Comercio, el software para tu punto de venta. Para ver todas las posibilidades que te ofrece, hace click aquí.