Hoy en día, además de valorar la calidad de los productos que eligen, los clientes buscan el mejor precio. La amplia competencia pone el precio en un lugar preponderante a la hora de tomar una decisión de compra. Si modificás bruscamente el monto de tus productos, difícilmente aumentes tu facturación. Es muy probable que tus ventas bajen ya que tus clientes podrían tomarlo a mal y acudir a la competencia.

Te contamos algunas estrategias que podés considerar para aumentar la facturación de tu negocio sin modificar el precio de tus productos. ventas aumento cc

Reestablecé el contacto con viejos clientes

Es mucho más fácil reconectar a aquellos que ya eligieron tus productos que generar nuevos clientes. Ofreceles vía mail o whatsapp promociones exclusivas, descuentos o premios especiales para que vuelvan a elegirte. Contales acerca de tus nuevos productos y facilidades de pago.

Te recomendamos tener una base de datos completa de tus compradores, para poder realizar acciones enfocadas de remarketing.

Considerá un plan de referidos

Elaborando un programa de beneficios para aquellos que recomienden tu negocio o marca, podrás aumentar tu cartera de clientes mediante la publicidad más confiable y valorada: el boca en boca. La fuente de referidos pueden ser tus clientes (a los que podés ofrecerles descuentos adicionales o premios) o negocios con los que compartas segmento. Estos últimos deben ofrecer productos o servicios complementarios, es decir, no deben competir sino potenciarse, generando un apoyo mutuo de ambas partes en el aumento de ventas a través de referidos.

Aumentá los lugares y medios de distribución de tus productos

Esta estrategia te servirá para que más gente conozca tus productos y para que los que los eligen tengan más comodidades para encontrarlos. Podés aumentar la distribución a través de internet, por revendedores, franquicias o aliados estratégicos.