A la hora de administrar un comercio es común que surjan muchas dificultades producto de errores humanos.

Las cuentas, el stock, las distintas plataformas de venta, los cierres y aperturas de caja, las transferencias y devoluciones, son algunas de las cuestiones del día a día que, sin una buena organización, convierten el cotidiano en un caos y te hacen perder tiempo y dinero.

Hacerte amigo de la tecnología incorporando un software de punto de venta a la medida de tus necesidades, te permitirá agilizar el trabajo diario y evitar al máximo errores de gestión y administración.

Te contamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un programa para administrar tu negocio:

Funciones que se adapten a tus necesidades

Es importante que el software cubra las necesidades de tu local como:

-Administrar el inventario y los proveedores

-Llevar un control estricto de los productos

-Controlar ventas multicanal (online o físicas)

-Llevar un control del stock (carga y reposición) funcional al negocio, es decir, que permita una carga por talle y color o combinaciones de los mismos, por peso, por tamaño, por volumen o cm. cúbico, según corresponda.

Facilidad de uso

Es fundamental tu software de gestión sea intuitivo y amigable, y que te permita llevar un control de tu negocio desde tu teléfono móvil estés donde estés. Las interfaces deben ser fáciles de utilizar y deben facilitar el trabajo diario.

Algunas funciones importante a considerar son:

-Carga Masiva de todos tus productos de manera sencilla y rápida para que no pierdas tiempo en realizarlo manualmente.

-Carga de devoluciones para que vuelvan a coincidir con el stock de manera adecuada.

-Alerta de Stock Crítico para que nunca te quedes sin stock

-Filtro por Categoría para encontrar los productos que buscás en cuestión de segundos

-Últimos Movimientos para conocer las entradas y salidas de los depósitos de tu local o locales y no perder ningún detalle.

-Generación e impresión de código de barras y/o etiquetas.

-Transferencia entre locales, para controlar la entrada y salida de mercadería entre puntos de venta.

Soporte técnico

Disponer de asesoramiento técnico es otro punto importante a tener en cuenta; ya sea porque pueden surgir dudas durante el proceso de implementación y utilización del software, o porque teniendo conocimiento acerca de todas las posibilidades que ofrece, se puede optimizar el uso.

Integración

Tu software debe permitirte trabajar con facturación electrónica y debe estar integrado con tu casilla de mail y tu cuenta de Mercado Libre o plataforma de venta online. También te debe permitir generar informes en tiempo real y brindarte la posibilidad de integración con otros sistemas (por ejemplo, de base de datos).

Es importante que consideres todos estos puntos para poder elegir un software de gestión que se adapte a tus necesidades y resuelva todos los inconvenientes que puedan surgir.

Te invitamos a conocer Control Comercio. Para ver todas las posibilidades que te ofrece, hace click aquí.