Buenos Aires como todas las capitales provinciales son, de alguna manera, grandes centros urbanos, y como tales cuentan con espacios comerciales de toda índole. Por ejemplo, hasta hace un tiempo, la geografía de la Ciudad contabilizaba una gran cantidad de comercios dispuestos a satisfacer las necesidades de los consumidores. Entre todos los rubros y la infinidad de productos, un software para local de ropa se convierte en un elemento indispensable para una eficiente administración de estos negocios.

Según datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), en Capital Federal hay un comercio cada 84 habitantes, es decir, un número que está muy por encima de la media nacional donde hasta el último censo registraba un promedio de un negocio cada 37 personas.

Software para local de ropa

De todos esos miles de comercios es muy común ver escenas que en un mundo digitalizado, aún persisten. Y esto es ver al dueño de un local o a un empleado anotando las ventas en un cuadernito. ¿Qué significa esto? Que pese a los avances tecnológicos aún son muchos los comerciantes que no cuentan con un software punto de venta: no tienen un programa de facturación comercial, no hay registros, no hay informes de ventas, de egresos; no hay control de stock.

Esto es una falencia que se da por la barrera que encuentran muchos comerciantes al momento de dejar atrás el lápiz y papel y pasar a un programa online. Asimismo, existe una subestimación de la tarea de gestión ya que no contabilizar todos los movimientos dentro de un comercio es sinónimo de falta de control, stock incierto, faltantes, nulo registro de ingresos y egresos, y desorganización total del negocio.

Software puntos de venta

Ante esto, en Control Comercio diseñamos un software puntos de venta pensado exclusivamente por comerciantes para comerciantes. De esas necesidades surgió la estandarización de todo lo que ocurre en un local de ropa, en una ferretería, en un kiosco o en cualquier otro comercio. Asimismo, una eficiente gestión permite poder hacer estimaciones y análisis si es que queremos crecer.

Porque, sobre todas las cosas, pocos se preguntan: ¿qué pasaría si queremos tener un segundo local?¿Es posible controlar el stock de más de un comercio?¿Se los puede organizar con un cuaderno y un papel? La respuesta es un NO rotundo.

Control de stock y facturación

Recientemente, desde Control Comercio encuestamos a una gran cantidad de comercios para saber qué importancia le dan a los software de gestión, y las respuestas fueron muy contundentes:

  • Control de stock
  • Facturación
  • Ingresos y Egresos

En Control Comercio pensamos siempre en cómo un comerciante puede mejorar la gestión de su local, evolucionar, ser más eficiente y apostar a más. Conocé la herramienta en detalle ingresando al siguiente LINK