Si bien las redes sociales adquirieron una importancia sin precedentes, desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia del Coronavirus en la Argentina, todo cambió. El ecosistema digital tuvo un despegue como nunca antes había ocurrido en su corta historia. ¿Qué significa esto? Que pasamos de usar Facebook o Instagram a vivir conectados a una computadora o a un teléfono por estar confinados todo el día durante muchos meses. Ante esto, la preguntas que se hacen todos: si tengo un comercio, ¿cómo hago para vender en redes sociales?

Esto trajo consigo una serie de eventos impactantes, como el uso sin precedentes de herramientas digitales, redes sociales, medios de pago electrónicos, compras en tiendas online, entre otros sucesos. Hoy, con un buen manejo de una cuenta de Instagram o Facebook, cualquier negocio tiene a su disposición una inmejorable chance para abrir un canal muy interesante con su público.

Vender en redes sociales

Si bien esto no es magia y demanda tiempo y recursos, como comerciantes debemos entender que esto requiere de planificación. Hoy, muchas marcas crecieron en ventas tanto por sus redes sociales como por sus tiendas digitales.

Ya son muchas las marcas que multiplicaron sus ventas aumentando su comunidad en redes sociales, invirtiendo en las mismas y eligiendo este medio para mostrar sus productos y sus nuevas colecciones. Incluso, ante la evidencia de los datos que muchos podemos buscar y encontrar, crecieron todos los índices de uso, consumo y comercialización en medios online.

Según un informe de la compañía estadounidense Mintel (Agencia líder en inteligencia de mercado) un tercio de las mujeres asegura que las redes sociales son el canal más influyente a la hora de realizar compras de ropa. Las redes sociales son también un medio económico en relación con la publicidad en medios tradicionales. La clave en las redes es generar contenido relevante y atractivo, y estar online la mayor cantidad de tiempo posible.

A la hora de generar anuncios es importante estudiar previamente al público objetivo de la marca, saber sus gustos, intereses, rango etario, etc. Una buena segmentación asegura un buen resultado. La publicidad en redes tiene que ir acompañada por un manejo estratégico de las mismas. Los usuarios deben poder acceder a información actualizada y sus consultas deben tener una pronta respuesta. De lo contrario, la inversión en este tipo de publicidad será dinero mal gastado.

Y ahora, ¿qué hacemos?

Finalmente, si aún no tenemos una presencia acorde en redes sociales, simplemente listemos los activos digitales con los que contamos, veamos uno por uno y analicemos cuál lo tenemos actualizo, cuál abandonado, y cuál aún no decidimos comenzar. Siempre es fundamental recordar que en Google está la intención de compra de los usuarios, y en las redes sociales la validación de nuestro negocio.

 

Conocé más tips en nuestra ACADEMIA