Cómo vender tus productos en Instagram
Publicado el 11 de julio de 2018Instagram es la red social del momento. Cuenta con 800 millones de usuarios activos y es la plataforma que más interacción genera.
Si bien no fue creada como una plataforma de ventas, por su popularidad, esta herramienta se convirtió en una potente vidriera que, a través de atractivas fotos y videos, es un puente para mostrar productos, conectar con nuevos clientes y realizar publicidad.
Te contamos algunos consejos para sacarle provecho a Instagram y aumentar tus ventas:
Creá una cuenta comercial
La cuenta de Instagram de tus productos o servicios debe ser exclusiva del negocio y no una cuenta personal. Además, debe contar con info detallada en la bio como la ubicación del negocio, la url y el contacto.
Publicá fotos atractivas
Las imágenes que publiqués en la cuenta deben ser bien atractivas. Hacé lo posible para que sean de calidad y luzcan profesionales.
Aprovechá las posibilidades que te brinda la plataforma
Para tener una mejor repercusión y que tus productos se luzcan podés aprovechar los “slides” mostrando ya sea el mismo producto con sus diferentes detalles o perspectivas, o distintas versiones para que los clientes puedan elegir. También podés utilizar las “historias” para mostrar momentos efímeros o sensaciones relacionadas con tu marca.
Utilizá complementos para concretar tus ventas
Existen aplicaciones de venta para Instagram que se sincronizan con la herramienta y te pueden ayudar en el proceso.
Colocá descripciones en las fotografías
Poner la url de tu negocio o la dirección te ayudará a concretar ventas a través de tus publicaciones. Recordá utilizar hashtags relevantes para mejorar la popularidad de tus posteos.
La imagen es todo
Si bien el punto anterior es importante, no debés olvidar que las imágenes que publiqués serán el primer pantallazo que tendrán tus seguidores acerca de lo que ofrecés. Si querés comunicar algo importante como una promoción, te recomendamos que compartas un flyer o una foto con algo de info para no correr el riesgo de que sea ignorada.
No abandones el contenido
Publicá contenido variado para no aburrir a tus followers y sé constante. Si abandonás el contenido serás menos visible y tu popularidad bajará. Por el contrario, si tu contenido es de calidad y publicás periódicamente, cada vez tendrás más seguidores y posibles clientes.