La vidriera es la carta de presentación de tu negocio, por eso, es fundamental que llame la atención y se convierta en un espacio convocante. Para lograr una vidriera efectiva, es necesario planificar estratégicamente su diseño. Te contamos algunas claves para lograr una vidriera visualmente atractiva que invite a los transeúntes a ingresar a tu local.

vidriera okTu vidriera debe llamar la atención

El rechazo o aceptación de la vidriera se da en cuestión de segundos, es por esto que a la hora de planificar tu vidriera debés apelar a la imaginación. La creatividad, junto con la coherencia, son dos elementos que deben estar siempre presentes a la hora de idear un escaparate. Una vidriera innovadora puede aumentar hasta en un 30% el tráfico en tu local! Tratá de no acudir a ideas trilladas, busca aquello que identifique a tu marca y que le hable directamente a tus clientes. Un consejo… Muchas veces un solo elemento estéticamente impactante llama más la atención que una vidriera super decorada. La vidriera no es un depósito y debés mantenerla limpia y en orden.

Planteá un recorrido visual y un mensaje

Todos los elementos de tu vidriera deben proponer un tema y un recorrido, algunos estarán en foco y otros acompañarán la composición. Si tenés dudas sobre cómo colocar la mercadería, te recomendamos trazar una línea en el vidrio a la altura de tus ojos para ver cuál es el punto de vista adecuado desde la vereda, es decir, la altura desde la que verán tu vidriera los transeúntes. El punto focal más fuerte será en la línea de la vista hacia la izquierda. Luego de elegir un punto focal (donde colocarás el elemento más importante de este relato visual, que puede ser tu producto estrella) comenzá a narrar la historia con texturas, colores, sensaciones, elementos y emociones que puedas mostrarle a tus clientes apelando a la complicidad, generándoles sentimientos de alegría, intriga, emoción. Evitá cargar tu vidriera y elegí con criterio los elementos protagonistas de la historia que vas a mostrar. Recordá que muchos elementos confunden al cliente.

Iluminá correctamente tu vidriera

Tu local tiene horario de cierre pero tu vidriera no. Aún cuando el local está cerrado la vidriera debe estar correctamente iluminada ya que funciona como publicidad las 24 hs. Te recomendamos usar rieles o módulos con luces de diferentes alturas para lograr un efecto adecuado de luces y sombras. No se recomienda una iluminación general, sino una que acompañe el relato del que venimos hablando y que destaque los productos. Los tachos o reflectores son ideales, ya que pueden enfocarse puntualmente y generar espacios destacados.

Propuesta de ventavidriera ok 2

Las ventas se generan por deseo (impulsivas), por necesidad o por precio (aprovechar una oferta increíble). Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de diagramar la vidriera de tu negoc
io. Te recomendamos poner un precio o lista de precios (si expones varios productos) sobre todo si tus precios son competitivos, ya que una gran parte del público suele no ingresar a los negocios intimidado por los posibles precios. Elegí uno o varios productos atractivos, de esos que tus clientes ven y quieren llevarse de inmediato. Si tenés una promoción importante, no dudes en comunicarla en tu vidriera.