4 preguntas que todo emprendedor líder se ha realizado
Publicado el 5 de junio de 2018Ser un emprendedor exitoso es todo un desafío, sobre todo en los tiempos actuales en los que abunda la competencia y se requiere de una enorme creatividad y capacidad de adaptación para permanecer en el mercado.
Para llevar adelante un negocio no basta con tener buenas ideas y buena voluntad, es necesario también contar con un condimento muy importante: la capacidad de liderazgo.
Si sos emprendedor y querés llegar a ser un buen líder de negocio, te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:
¿Ofrezco algo diferente?
Ningún negocio prospera si no se diferencia del resto. Para que el público elija tu negocio debés ofrecer algo que sea distintivo. Puede ser, por ejemplo, un producto nuevo o una cualidad especial en un producto ya existente, un trato especial en la atención al cliente o un servicio con alguna particularidad. Marcar la diferencia hará que tu emprendimiento no pase desapercibido.
¿Estoy dispuesto a salir de mi zona de confort?
Un buen líder está siempre atento a las oportunidades y toma riesgos. Esto no significa saltar al vacío, sino que se trata de no dormirse en los laureles. Estar cómodo no debe hacerte perder la ambición de crecer y llegar aún más lejos.
¿Me rodeo de las personas correctas?
Si tenés al lado a las personas indicadas, tu camino al éxito será mucho más fácil. Presta atención a aquellos que te aconsejan. ¿Son personas exitosas?; ¿Tienen experiencia suficiente como para asesorarte de manera correcta?; ¿Te inspiran confianza?
¿Mi proyecto me apasiona?
Por último, lo más importante en este proceso es que el negocio que emprendiste te apasione. Para tener un negocio exitoso es fundamental tener la motivación necesaria como para salir adelante en tiempos de dificultades, creyendo en el proyecto por sobre toda circunstancia.
Si estás motivado y tu emprendimiento te hace feliz, entonces vas por buen camino.