4 tips para ahorrar tiempo y trabajar mejor
Publicado el 8 de diciembre de 2018El tiempo es un recurso cada vez más escaso. En los tiempos que corren, es común que vivamos corriendo y que no nos alcance el día para poder realizar todas las tareas.
Sobre todo en un negocio, la buena distribución del tiempo es fundamental para lograr un crecimiento sostenido. Para tener un emprendimiento exitoso no se requiere necesariamente trabajar muchísimas horas, sino distribuir inteligentemente el tiempo. Y, como dice el viejo dicho: “El tiempo es dinero”. Una rutina exitosa se traduce en un mejor ambiente de trabajo y en un aumento de las ganancias.
Te contamos 4 tips que te ayudarán a trabajar mejor:
Organizá la rutina de trabajo
Te recomendamos que antes de ir a tu negocio organices tu día con la cabeza fresca, priorizando realizar primero lo más urgente y luego las tareas secundarias. Si tenéis muchas tareas atrasadas, te recomendamos delegar. Aprovechá también la ayuda de la tecnología para ahorrar tiempo y sistematizar la mayor cantidad de tareas posible.
Hacé de a una cosa a la vez
Es hora de terminar con el mito del multitasking. En una sociedad con individuos sobreestimulados, hacer muchas cosas a la vez hace que aumente el estrés y la frustración ya que las tareas se realizan mal y sin prestarles suficiente atención. Nuestro cerebro no está programado para realizar correctamente más de una tarea a la vez. Por esto, te sugerimos que empieces y termines cada tarea dedicando el tiempo suficiente en realizarla de manera correcta para no tener que corregir errores que podrían costarte dinero más adelante.
Armá un buen equipo de trabajo
Un buen equipo hace que la dinámica de trabajo sea efectiva. Es fundamental que dentro del negocio haya una buena comunicación y que el staff tenga tareas claras y definidas en las que se hayan tenido en cuenta los skills de cada persona. Cada trabajador debe hacer lo que mejor le sale en un entorno agradable y de confianza en el que se sienta motivado y valorado.
Tomate los descansos que necesites
Descansar entre tarea y tarea es fundamental para mantener tu creatividad, tu rendimiento y tu buen humor. Salí a dar una vuelta o tomate un break cuando lo necesites y podrás resolver mejor los desafíos del día. Tu tiempo será más productivo y rendidor si sabés detectar cuando estás saturado y tomar distancia. También es importante un buen descanso, hábitos saludables y una buena alimentación para poder dar lo mejor de vos en la jornada laboral de tu negocio.