¿Cómo armar una vidriera efectiva?
Publicado el 16 de abril de 2019La vidriera es el primer impacto que reciben los transeúntes. Es la carta de presentación de tu local y el principal canal de comunicación con tus futuros clientes.
Este espacio determina el 70% de las visitas al interior del negocio, por eso es fundamental que esté bien aprovechado.
Te contamos algunas claves para que aproveches la vidriera y mejores tus ventas:
Los mejores productos deben estar destacados
Debés seleccionar aquella mercadería que tenga mayor fuerza, ya sea porque es la preferida del público o un lanzamiento exclusivo o de cambio de temporada. Los productos deben ser llamativos ya sea por su color, forma, textura o por cómo están dispuestos en el espacio.
Debés generar un espacio agradable
Una buena vidriera tiene siempre una composición armónica con elementos seleccionados cuidadosamente y la luz adecuada. No se puede destacar todo… es elemental elegir un punto focal y que el resto del espacio lo acompañe. Los colores también son importantes; deben acompañar la estética de la marca y generar la sensación buscada en el cliente.
Una buena vidriera te cuenta una historia
Al mirar el espacio se debe percibir un mensaje que vaya de la mano con los valores de la marca, atrayendo al público deseado. Debés llamar la atención del target de tus productos transmitiéndoles un mensaje agradable.
El orden y la limpieza son fundamentales
La vidriera no es un depósito. Para que funcione debe estar impecable. De otro modo, darás una mala impresión del interior de tu negocio y el público no ingresará. Es importante que este espacio luzca reluciente y cuidado.