En un mundo desvastado por la contaminación y la injusticia social, cada vez son más las personas que se reponsabilizan por generar un cambio positivo. Se denomina consumidor responsable a aquellos sujetos que toman al consumo como una herramienta poderosa para generar cambios que beneficien el entorno.

El consumo responsable es cada vez más popular, sobre todo en la población menor a 40 años que, a la hora de comprar, no solo tiene en cuenta la calidad y el precio, sino también las problemáticas ambientales y sociales que generó su proceso de producción. Este segmento busca favorecer la conservación del ambiente y la igualdad social.

Aunque la mayoría de los consumidores no suelen ser tan exigentes a la hora de elegir sus productos, está demostrado que las marcas que no buscan favorecer la conservación del ambiente y la igualdad social, se ven fuertemente perjudicados en sus ventas, sobre todo luego de sufrir la denuncia pública en medios populares como las redes sociales.

Si querés aumentar tu cartera de clientes y atraer a este segmento te recomendamConsumo responsableos que tengas en cuenta estos 3 consejos:

Informar acerca de las condiciones de producción de tus productos

Tus consumidores querrán saber de dónde viene la materia prima de tus productos y cómo son elaborados. Por ejemplo, si utilizás materiales orgánicos o reciclables y si se protege en la elaboración el impacto ambiental. Intentá ser lo más transparente posible con respecto a los procesos. 
Prestar especial atención a la calidad

Este segmento considera la calidad por encima de otras variables. Esto significa que buscan productos  elaborados con excelentes insumos.

Poner los buenos valores por encima de la venta

Antes que intentar vender explícitamente, estos consumidores valorarán el perfil ético de tu marca y los valores que transmite. No aceptarán la venta directa, sino que elegirán tus productos por empatía con su estilo de vida.