Como todo negocio, las tiendas nube necesitan atención. Si tenés una tienda online con poco tráfico y no lográs mejorar tus ventas, seguramente tendrás que rever tu estrategia de marketing.

Te contamos algunas acciones efectivas para que puedas aumentar las ventas de tu tienda online:

Prestá mucha atención a lo visual

Hoy en día todo entra por los ojos. Las imágenes atractivas llaman la atención de los usuarios y los invitan a “clickear”. Instagram es la red social por excelencia en lo referido a imagen. Si no tenés una cuenta en esta red, te invitamos a que abras una invitando a tus usuarios a visitar tu tienda nube mediante fotos atractivas de tus productos.

trafico tienda online

Las redes sociales y la publicidad serán tus aliadas para llevar tráfico a tu tienda online

La presencia en redes sociales, además de ser una buena publicidad para tu marca, permite el marketing de recomendación. Si tenés buenas opiniones en tus redes, los usuarios se sentirán más seguros a la hora de comprar tus productos por internet.

La publicidad es importante

Segmentando correctamente tus anuncios, podrás llegar a más personas y obtener futuros clientes. Al igual que dentro de tus redes, es importante la publicidad hacia afuera, en los buscadores y en otras páginas relevantes relacionadas con las búsquedas de tu público. Presta mucha atención a las palabras clave y recordá que los buscadores detectan texto, no imágenes. A la hora de subir una foto, siempre colocá el nombre del producto y tu marca.

Los testimonios públicos aumentan la credibilidad

Destiná una sección de tu página a la publicación de la opinión de tus clientes. Que puedan “me gustear” y compartir tus productos en sus redes también es una buena publicidad.

Prestá atención a la experiencia de usuario en tu web

ara Tu página web debe ser rápida y fácil de comprender. Cuántos más pasos le ahorres al usuario para llegar a su objetivo, mejor. Muchas páginas lograr visitas pero no permanencia porque son confusas o cargan demasiado lento. Además de ser atractiva, tu tienda online debe estar actualizada con toda la información necesaria acerca de los productos y el proceso de compra, envío y devolución en caso de disconformidad. Utilizá un sistema de filtros para que tus clientes puedan encontrar fácilmente el producto que buscan eligiendo en un rango de categorías útiles. Si subís contenido pesado, harás más lenta la página, favoreciendo el abandono de los usuarios por lentitud de carga de tu web. Recordá subir todas las fotografías en el formato y calidad correctos para evitarlo.

Tu tienda nube debe tener un diseño responsive

En la actualidad, un diseño adaptable a cualquier dispositivo es una necesidad imprescindible. La mayoría de los usuarios se conectan a través de celulares o tablets. Si tu tienda online no se adapta a estos dispositivos, perderás clientes.