El Black Friday sigue pisando fuerte
Publicado el 29 de noviembre de 2018El pasado fin de semana, con descuentos de hasta un 80%, se celebró el black friday argentina, uno de los eventos de descuento más importantes del año.
Originado en EE.UU., el black friday ya es una tradición y, debido a su éxito, muchos países adoptaron esta maratón de descuentos y ofrecen su propio viernes negro. En nuestro país, este es el sexto año consecutivo en que se celebra el viernes negro, con ofertas exclusivas tanto en ventas online como en tiendas físicas.
Aprovechando el anticipo a las compras de las fiestas, este evento se convierte en una gran oportunidad para aumentar las ventas.
Según datos arrojados por Mercado Libre, este año las compras fueron lideradas por jóvenes de entre 25 y 35 años. En proporción, el 50% de las compras efectuadas en la plataforma fueron realizadas por mujeres y el otro 50% por hombres. A su vez, un 82% de los compradores se conectó vía mobile.
Algunas recomendaciones
Si participás de esta jornada, te recomendamos que comuniques correctamente el mensaje adecuado a tus clientes. Recordá que tus ofertas deben ser exclusivas y especiales. Debés convencer a tu público de que no encontrarán el mismo beneficio en otro negocio.
Tres palabras clave a tener en cuenta para tener éxito en tus promociones son: especial, exclusivo y urgente. El cliente debe saber que se le ofrece una gran oportunidad única, diferente al resto de los beneficios que puede ofrecer tu negocio el resto del año.
Si aún no participás, podés inscribir a tu negocio en el sitio web de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (Came), donde vas encontrar el instructivo para formar parte oficialmente del Black Friday.