WhatsApp es el canal de comunicación más elegido alrededor del mundo y es una herramienta efectiva, gratuita y fácil de usar para expandir tu negocio y generar más ventas.

Si bien no nació como una plataforma de marketing, WhatsApp tiene mucho a favor a la hora de llegar a los clientes: es rápido, es directo, performa muy bien y es popular. Más de 2000 millones de personas se comunican a través de este servicio de mensajería que tiene un tiempo de respuesta mucho más rápido que cualquier otro medio (90 segundos) y una tasa de apertura de mensajes extremadamente superior, lo cual lo convierte en una oportunidad para aumentar la presencia de los negocios.

¿Por qué podrías usarlo para aumentar tus ventas?

Porque te permite enviar mensajes instantáneos informando acerca de tus productos y promociones (sabiendo que un gran porcentaje de tu clientela los va a ver), segmentar con facilidad tu audiencia, generar empatía con tus clientes, estar comunicado fácil y fluídamente y responder en tiempo real.

¿Es difícil de utilizar?

No, es muy fácil y seguramente ya estás familiarizado con este canal. Solo te recomendamos que abras una cuenta profesional: Whatsapp Bussines.

¿Qué es WhatsApp Bussines?

Es una app gratuita para Android y Apple que te permite contar con un perfil de empresa o negocio y conectar de forma instantánea con tus clientes. Para instalarlo necesitas un número de teléfono exclusivo o convertir tu cuenta en una cuenta de empresa.

WhatsApp Bussines te permite tener mensajes de bienvenida, informar los horarios de atención de tu negocio, mostrarle a tus clientes el catálogo de productos, centralizar mensajes, responder de manera automatizada, hacer un seguimiento de ventas, clasificar usuarios, enviar mensajes masivos, entre otros beneficios.

Algunas recomendaciones…

  • Antes de incluir a tus clientes en tu lista de difusión a través de este medio les preguntes a través de un formulario y no incluyas a aquellos que no quieran ser contactados por esta vía.
  • Enviá mensajes claros con imágenes atractivas, que se lean a simple vista, que aporten valor y que lleguen durante el horario de atención.
  • Incluí enlaces de WhatsApp en tus anuncios y aumentá tu base de potenciales clientes
  • Aprovechá este medio para cerrar comprar, programar envíos, resolver devoluciones de manera más fluida.
  • No abusés de la comunicación por esta vía ya que puede resultar muy invasiva y generar el efecto contrario al buscado. Comunícate como máximo una vez por semana, salvo que estés conversando por alguna situación particular que manifieste el cliente.
  • Utilizá este canal no solo para informar oportunidades y promociones, sino también como una forma de fidelidad a tu comunidad de clientes mostrándoles fotos y videos de tus productos o de cualquier novedad en tu negocio, testimonios, contenidos afines a la marca.

Esperamos que esta información te sirva para aumentar tu llegada a tus clientes. 

Control Comercio, el software de gestión y facturación para tu punto de venta.