Conquistá a tus clientes y aumentá tus ventas con estos consejos
Publicado el 26 de junio de 2018Tener un negocio exitoso depende en gran parte de conocer muy bien a los clientes. Ellos son las piezas fundamentales para que un local funcione.
Cuanto más y mejor preparado esté tu equipo de ventas, más probable será que los clientes vuelvan.
Te contamos algunos consejos que pueden ayudarte a tratar correctamente al público de tu negocio para que vuelva a elegirte:
Las personas son únicas
Si bien hay ciertas normas generales para tratar correctamente a un cliente, debés pensar que cada persona es diferente y merece un trato especial. En la interacción, no todo lo que funciona con un cliente es efectivo también con los demás. Hay clientes simpáticos y otros de pocas palabras. Algunos buscan irse lo más rápido posible y resuelven rápidamente su compra, y otros son indecisos y necesitan pensar bastante antes de decidir. Es por esto que el trato debe ser diferente según el caso.
Sé honesto
Nunca engañes a un cliente. Lo mejor que podés conseguir en el trato con el público es que confíen en vos; de esta manera, tendrás un gran paso resuelto para concretar ventas. El cliente debe sentirse cómodo y escuchado.
Convencé a tus clientes
Un buen vendedor debe intentar involucrar al público con la marca convenciéndolo de que la elección que está a punto de hacer es la mejor opción que podría elegir. El cliente no solo debe estar conforme con su compra, sino que debe irse feliz de formar parte de una comunidad de valores.
Estudiá a tu público y también a la competencia
Convertite en un experto de tu segmento del mercado analizando a tus clientes, sus gustos, sus preferencias y motivaciones, de esta manera sabrás cómo llegar a ellos y cautivarlos. También estudiá a tu competencia para aprender de sus aciertos y errores en el vínculo con el público.