Cómo generar contenidos valiosos que traigan nuevos potenciales clientes para tu negocio
Publicado el 23 de enero de 2019En la era de la comunicación digital, la creación de contenidos en redes sociales, blogs y sitios web, se ha vuelto una clave dentro de las estrategias de marketing y publicidad, no sólo para generar una buena imagen de marca y atraer nuevos clientes para el negocio, sino también para fortalecer los lazos del público con la marca y aumentar la credibilidad y la confianza de la misma en el mercado.
Por eso, te contamos cuatro tips con los que podrás aumentar la visibilidad de tu negocio, transmitir de forma más efectiva la identidad y los valores de tu empresa, y generar un vínculo de confianza y fidelidad con tus clientes.
Desarrollo de una estrategia
En primer lugar, es muy importante planificar una estrategia de marketing de contenidos que establezca metas claras (por ejemplo ¿Qué deseas que hagan los usuarios una vez que consuman los contenidos que creaste?) y cuente con una segmentación acertada del público al que te vas a dirigir para que la campaña sea efectiva. Te recomendamos que hagas un seguimiento sobre las mediciones de alcance e interacción, para comprobar que tus objetivos se van cumpliendo según lo planeado.
Dale valor a tu audiencia
Para generar un vínculo de confianza y lograr la fidelidad de los clientes con tu marca, el mensaje tiene que ser claro y debe aportarle valor a tu público. La clave está en que los atraigas en función de sus intereses, demostrándoles que tu propuesta es única y está diseñada para ellos. Podes utilizar videos cortos, placas con frases, fotografías, notas con información útil y consejos.
Sorprendé a tus clientes
Establece aquellas cualidades que hacen que te diferencies de tu competencia, y pensa cuál es el sello personal de tu marca, ese detalle que la vuelve única y mejora la experiencia de tus clientes con los productos que ofreces. Basándote en ésto, crea piezas gráficas originales para sorprender a tu audiencia con contenidos exclusivos que plasmen la identidad y los valores de tu empresa. Te sugerimos también, utilizar los colores, tipografías y estilo que caracterizan tu negocio.
Calidad por sobre cantidad
Por último, si bien te recomendamos que publiques de forma periódica para aumentar la visibilidad (tres veces por semana), variando los contenidos, destacamos la importancia de que dichos contenidos sean de calidad, para que puedan apreciarse tus productos y el impacto de imagen de la marca sea positivo. Como dice el conocido refrán: una imagen vale más que mil palabras.