¿Por qué es importante que tengas una tienda online?
Publicado el 22 de noviembre de 2018El comercio electrónico es un área en la que los usuarios se muestran cada vez más activos. Pese a la inflación, el e-commerce sigue registrando un importante crecimiento y parece ser resistente a la crisis económicas que sí se refleja en otros sectores.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación por transacciones vía comercio electrónico en nuestro país creció un 52% en 2017. Esto equivale al 1,3% del PBI. Según datos de la misma entidad, durante el pasado año un 11% de los usuarios compró al menos una vez por semana.
Durante el primer semestre de 2018, el comercio electrónico ya creció un 66% con respecto al año anterior.
Los consumidores buscan el comercio electrónico y móvil
Según un informe de PayPal junto a BigData, la tendencia general es un crecimiento importante de las tiendas online y una disminución de las tiendas físicas. A su vez, las transacciones vía móvil a lo largo de 2018 siguieron creciendo en volúmen.
La tendencia del e commerce es buscar nuevas soluciones para facilitar las ventas
Si bien las tarjetas de crédito son el medio más utilizado para abonar compras online, las compañías de ecommerce siguen perfeccionando los procesos para brindar múltiples opciones de pago, inclusive aquellas que incluyen opciones para los usuarios no bancarizados, que aún suman un amplio porcentaje en América Latina.
¿Por qué los usuarios eligen comprar online vs en tiendas físicas?
Los beneficios más destacados de la elección de la compra online son: la posibilidad de comprar en cualquier momento, el ahorro de tiempo, la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar, el acceso a mejores descuentos, la facilidad y la simplicidad.