Elaborar una correcta estrategia de marketing es fundamental para tener un negocio exitoso en los tiempos que corren en los que la competencia abunda en casi todos los rubros. Existen muchas maneras de promocionar tus productos pero encontrar la forma correcta y más efectiva, con la que toqués el corazón de tu público, es un desafío que requiere planificación.

Una buena estrategia de marketing implica análisis, mucha organización y, mientras se implementa, la medición de resultados. Si estos últimos son satisfactorios en relación a tus objetivos, entonces vas por buen camino.Estrategia mktg

Te contamos algunas estrategias que funcionan muy bien en el escenario actual de mercado y que podés combinar para alcanzar tus objetivos:

Marketing de afinidad:

Esta estrategia consiste en crear alianzas con proyectos, negocios, organizaciones o medios que compartan valores con tu marca. Requiere conocer muy bien tanto el negocio como a los clientes y tiene como objetivo ampliar la audiencia en un movimiento que, además, beneficia mutuamente a las dos partes asociadas. El objetivo es ofrecer un producto o servicio más completo, con valor agregado y mucha identidad.

Marketing de contenidos:

La publicación de contenidos es una estrategia efectiva para todas tus redes sociales. Requiere conocer muy bien el target al que le estás hablando y seleccionar detenidamente aquello que vas a publicar. Recordá que los contenidos de tu marca estarán definiendo y hablándole a una comunidad que comparte gustos y valores. Publicación al menos 3 veces por semana, variando entre videos, notas, placas con frases, información útil y fotos.

Marketing de eventos:

Este tipo de acciones corresponde al marketing cara a cara. Es más costoso que los anteriores pero muy efectivo para ampliar el público y posicionar la marca. Para realizarlo, es fundamental estar atentos a invitaciones y posibilidades de colocar stands en eventos afines a los valores de la marca. También requiere mucha creatividad para poder llamar la atención del público e invitarlos a conocer los productos. Para este tipo de acciones te recomendamos que tengas muy en claro qué querés mostrarle al público.