Ante la crisis del país, la incertidumbre económica y los abruptos aumentos de precio, los negocios apuraron sus liquidaciones de temporada y por las calles abundan promociones y descuentos increíbles.

No te quedes atrás y aprovechá para ofertar tus productos de invierno generando un shock en tus ventas. Te damos algunos consejos para que tus promociones funcionen y sean rentables:

-Establecé periodos para tus promocionessale

Para transmitir sensación de urgencia y favorecer la compra impulsiva, debés establecer un tiempo de duración de la promoción. Este tipo de acciones busca un crecimiento rápido en un periodo acotado, si el mismo se extiende, se pierde credibilidad en el público y, por lo tanto, las ventas disminuyen.

-Buscá formatos claros y atractivos

El cliente debe comprender fácilmente el beneficio que se le está ofreciendo. Debe estar llamativamente comunicado en la vidriera o entrada del negocio. Te recomendamos usar colores potentes en la comunicación de los descuentos o promociones, no olvides que el rojo y el amarillo son los que llaman más la atención en este tipo de acciones.

-Los clientes buscan descuentos inmediatos

Olvidate de ofrecer puntos o descuentos en la próxima compra. Los clientes quieren su beneficio ya, por ejemplo: ¨Solo por hoy 20% de descuento en productos seleccionados¨

-Pensa a qué segmento de clientes le ofrecerás descuentos

Como dice el dicho popular:¨El que mucho abarca, poco aprieta¨. Las ofertas generalizadas no suelen ser rentables. Ofrecé descuentos específicos para aquellos segmentos que realmente los necesitan. No todos los clientes modifican su decisión de compra para aprovechar un descuento pero sí lo hacen ciertos sectores.

-Medí la repercusión económica de las promociones que implementes

No te guíes solo por la facturación alcanzada. El aumento de ventas no es necesariamente un indicador del éxito ya la ganancia puede no ser suficiente. La promoción solo será conveniente si logra compensar la reducción de precios y cubrir los gastos generados.