Hoy en día, ya no basta con hacer publicidad con anuncios atractivos. Los clientes buscan mucho más que servicios o productos. Ellos quieren que las marcas les toquen el corazón y los atrapen con nuevas experiencias.

Si querés tener un público fiel, tendrás que ofrecerle a tus clientes sensaciones y momentos que involucren todos sus sentidos. Tendrás que movilizarlos para generar un impacto poderoso en tu audiencia que hará que te recuerden y te vuelvan a elegir. Claro que el impacto que generes deberá ser positivo y estar basado en los valores y el mensaje de tu marca.Experiencia

Para pensar qué acciones podés comenzar a implementar, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Definí como es tu público y porqué elige tu marca

El primer paso es conocer bien qué le gusta a tus clientes y cuál es el beneficio principal que les ofrece tu marca. En base a esto, podrás comenzar a pensar una estrategia efectiva que movilice sus emociones.

Detectá qué sensaciones, emociones y sentimientos evocan tu marca y productos

Si tu marca tuviera un aroma y un sonido… ¿Cuáles serían? ¿Cómo es el mundo del que habla tu marca? ¿Qué buscan generar tus productos en los consumidores? Con estas preguntas como disparador, podés empezar a pensar en una experiencia sensorial que llegue al corazón de tus clientes.

Involucrá en la acción a todos tus canales de comunicación

Para impactar a los consumidores debés apelar a todos tus frentes. Utilizá todos tus canales: web, whatsapp, redes sociales y punto de venta, adaptando tu estrategia a las posibilidades que te brinda cada uno.

Realizá una prueba y relevá cuál es la respuesta del público

Si, por ejemplo, el aroma que evoca tu marca es el del pan recién horneado y la música un suave jazz de fondo, no dudes en probarlo y ver qué repercusión genera en el público al ingresar a tu local. Observá sus gestos y su comportamiento. Si les gusta, permanecerán más tiempo en tu negocio y se irán con una sonrisa.

Estas acciones que te recomendamos forman parte del Marketing de Experiencias. Se tratan de humanizar la marca, darle personalidad y hacerla cercana a los clientes, generando la recordación.