Los colores generan un impacto en las personas porque se asocian con sentimientos, sensaciones y emociones determinadas. Según diversos estudios, el efecto del color a la hora de elegir un producto es mucho mayor que el del sonido, el aroma e incluso la textura.

Los colores que elijas para tu producto o servicio, e incluso los que uses para decorar tu local, van a colaborar o no en atraer al público indicado. Si querés aumentar tu cartera de clientes, es importante que prestes atención a la psiología del color, que es un campo de estudio muy utilizado en marketing, ya que analiza el efecto de los diferentes colores en el comportamiento y la percepción de las personas.

Te contamos algunos datos que te pueden ayudar en la elección de colores para la comunicación de precios, promociones y ofertas en tu negocio:color y marketing

  • Si querés llamar la atención de los compradores apelando a las compras compulsivas utilizá en tus anuncios los colores rojo y naranja. Son colores agresivos que invitan a la acción.
  • El rojo indica urgencia. Cuando se ven anuncios de oferta con este color, la vista se queda atrapada y el cuerpo siente apetito de compra. Se recomienda especialmente para negocios de comida o envases de alimentos.
  • Si querés que tu comunicación no pase desapercibida, entonces el amarillo es el color indicado. Es un tono de gran alcance que denota optimismo y seguridad.
  • Los anuncios a color llaman la atención 42 veces más que aquellos en blanco y negro.

Recordá que no todos los colores son aplicables a cualquier rubro. Por ejemplo, si tenés una farmacia, no abuses del rojo y el amarillo porque también denotan urgencia y alarma. Lo mismo si tenés una dietética, en este caso el verde (que denota salud, calma, tranquilidad) será el color preponderante. Te recomendamos que utilicés colores base que se relacionen con tu rubro y marca, que ayuden a expresar aquellas sensaciones relacionadas con tus productos, y complementes la comunicación con cartelería de colores que te ayuden a aumentar las ventas llamando la atención.