¡No te quedes atrás! Estas son las nuevas tendencias de consumo
Publicado el 30 de marzo de 2019Uno de los pilares para tener un negocio competitivo y exitoso es estar al día con las tendencias de consumo. Hoy en día, para mantenerte en el mercado, es fundamental que comprendas cómo se comporta el público y qué busca a la hora de comprar.
Te contamos algunos hábitos de los consumidores actuales:
Son responsables y conscientes
Hay una tendencia global al consumo positivo que no deja una huella perjudicial en el planeta. Al elegir un producto, el público actual evalúa el impacto ambiental y la transparencia del proceso de producción. El nuevo consumo es ético, crítico y ecológico.
Están super informados
Los consumidores son muy conscientes y cuentan con información acerca de los productos. Saben de recomendaciones y críticas, y no son ingenuos con respecto a la calidad y el precio. Internet y las redes sociales permitieron que sea más fácil investigar antes de tomar una decisión de compra.
Se alejan de lo masivo
El público actual busca un trato especial y prefiere productos de calidad o artesanales, alejándose de lo genérico. El consumidor de hoy busca llevarse experiencias memorables y elige aquellas marcas que lo hacen sentir especial y único.
Evitan el estrés
Los compradores actuales requieren eficiencia y rapidez ya que su tiempo es muy valioso y lo cuidan siendo muy selectivos. No volverán a tu tienda online o web si no pueden navegar o comprar fácilmente, por lo que cualquier aplicación o renovación que facilite el proceso debe ser evaluada. Lo mismo pasa con tu tienda física; te volverán a elegir si fuiste efectivo.
Su atención es efímera
Debés apuntar a captarlos rápidamente ya que su periodo de atención es de menos de 3 minutos y si ingresaron a tu local y no lográs interpretarlos o resolver su inquietud, seguramente buscarán en otro lugar. No olvides que vivimos en una época de sobreestimulación y ante tantos estímulos inevitables, cuando podemos elegir, solemos estar atentos solo a aquello que nos resulta bastante interesante.