El 2019 acaba de empezar y es momento de sentarse a pensar cuáles serán las fechas claves del calendario en las que podrás aumentar la visibilidad de tu negocio, atraer nuevos clientes y hacer crecer tus ventas de forma considerable. Anticiparte con un plan de acción específico para cada ocasión y decidir cuáles serán tus estrategias y pasos a seguir, aumentará el rendimiento y la efectividad de tus campañas.

Te contamos 3 consejos para que te organices con tiempo y prepares todo lo que necesitás para impulsar tu negocio y hacer crecer tu marca. Planning

Selecciona eventos especiales 

El primer paso es hacer una lista de las fechas en las que tu negocio tiene más oportunidades de crecer. Es importante tener en claro cuál es tu público, qué necesidades tiene y qué podes ofrecerle en cada fecha específica. Hacer una buena segmentación de mercado te permitirá determinar cuáles serán los eventos de mayor relevancia para tu empresa. Te recomendamos elegir los que consideres más importantes, es preferible que sean pocos y puedas prepararte mejor para aprovechar al máximo cada ocasión y lucirte. Así podrás, no sólo aumentar las ventas, sino también atraer y retener nuevos clientes para tu negocio.

Análisis y revisión

Te aconsejamos también, que realices un análisis de las ventas que hayas tenido en años anteriores, ésto te dará un indicio de las fechas que resultaron más propicias para tu empresa y cuáles no, y te permitirá determinar si necesitas innovar o modificar las acciones a llevar a cabo.

Elaborar un plan de acción

Una vez que elegiste las fechas, pensa cuáles serán las estrategias de marketing y comunicación que te gustaría aplicar para cada una, si vas a ofrecer descuentos y  promociones, si vas a aliarte con otra marca estratégicamente, o preparar regalos para tus clientes más importantes, por ejemplo. Te sugerimos que  estimes, en función de tu disponibilidad y rutina, con cuánto tiempo de anticipación necesitas preparar cada campaña, qué cantidad de recursos podes destinar para cada una y si vas a necesitar pedir ayuda a algún profesional del marketing o la comunicación. 

Aunque no desarrolles el plan a seguir con todos los detalles desde ahora, planificar la agenda de tu marca con antelación, te dará una visión panorámica de tus estrategias y mejorará tu organización, creando nuevas oportunidades de crecimiento y mejorando el rendimiento y la efectividad de tus acciones.