Tips para brindar una atención al cliente de calidad
Publicado el 23 de marzo de 2019Mejorar la atención al cliente es una de las apuestas más efectivas para hacer crecer tu negocio.
Antes de poner el foco en ampliar el público del local, los expertos recomiendan cuidar a los clientes que el negocio ya consiguió. Esta tarea requiere menos esfuerzo que ganar nuevos compradores e involucra todas las áreas y procesos en los que se interactúe con el consumidor.
Brindándole a tus clientes una atención de calidad, estás apostando por la publicidad más importante y válida: el boca en boca.
Te contamos algunos tips que te ayudarán a brindarle a los consumidores de tus productos la atención que merecen:
Sé eficiente y resolutivo
A los clientes no les gusta perder el tiempo ni que quieran venderles a toda costa. Intentá detectar sus necesidades y leer entre lineas para poder brindarles una atención rápida y efectiva. Es importante que el cliente reciba un valor agregado en su visita al local y se vaya habiendo superado las expectativas que tenía al ingresar. Nada de vueltas, respuestas claras y seguras ante cualquier inquietud de un consumidor.
Transmití los valores de tu marca
Imagínate cuán incoherente puede ser un negocio que refleja armonía en su decoración y mensaje con un equipo de ventas super acelerado… Cuando atiendas a tus clientes debés respetar y reflejar los valores importantes para la marca, de lo contrario perderá credibilidad para el cliente y dudará en volver a elegir tus productos.
Cuidá los detalles
La calidad también se construye a través del cuidado de los detalles. Al atender a un cliente es importante vestir con ropa afín al look del local, cuidar los gestos y la buena presencia. También hay que prestar atención al entorno, tratando de generar un ambiente agradable observando que la iluminación, la temperatura y el volúmen de la música (si existiera) sean los adecuados, y que el negocio esté limpio y ordenado.
Cada cliente es el mejor
Todos los clientes son importantes, no importa cuán antiguos sean, debés mostrar siempre un trato especial con aquellos que eligen tu negocio. Mostrate agradecido porque eligen tus productos y no los de la competencia, y hacelos sentir especiales cada vez. En fechas especiales te recomendamos tener alguna atención como mandarles un boucher de descuento o una felicitación vía mail.