Cómo hacer una buena campaña de e-mail marketing para el día de la madre
Publicado el 18 de octubre de 2018El día de la madre es una de las tantas fechas especiales del año que debés aprovechar para impulsar las ventas de tu negocio.
Una de las herramientas más importantes para difundir tus acciones publicitarias es el e-mail marketing. Te damos algunos pasos a seguir para elaborar una estrategia efectiva para este día de la madre:
Definí tu público
El primer paso es delimitar a quién se va a dirigir tu campaña. Este dato se deduce del público de tu negocio, redes sociales y web, que son quienes conforman tu base de datos, y también de tu servicio o productos. Según cuál sea tu público tenés tres opciones; podés hablarles directamente a las mamás con una campaña en la que las invites a elegir su regalo perfecto, enfocar tu campaña en el concepto: “regalale a mamá” (refiriéndote a hijos o parejas), o podés apelar a las madres indirectamente, sabiendo que serán otros quienes reciban el correo pero que ellas verán el contenido.
Contenido simple y claro
El contenido de tu campaña debe ser sintético, agradable y simple. Te recomendamos utilizar una pieza gráfica llamativa, un pequeño texto que la acompañe y un botón de compra que lleve directo a tu tienda nube o web. En caso de no tener tienda nube, este botón será de “contacto” o “sucursales”. Además, acompañá tu newsletter con tus redes sociales, teléfono y mail.
Información pertinente
Comunicá en la campaña solo contenido acerca de tu promo especial del día de la madre. No pongas ningún tipo de información que no se relacione con esta fecha especial, porque no será bien visto y tu campaña perderá el foco de atención, haciéndote perder así conversiones.
Asunto atractivo
El subject del mail es tan importante como el contenido. Es el primer desafío que tenemos ya que es lo primero que ven los clientes en su bandeja de entrada y el pantallazo que los invita a abrir el correo o desecharlo. Si tu campaña está dirigida a mamás, un buen asunto es felicitarlas por su día (incluyendo el código que tome su nombre) y contarles que tu negocio tiene un regalo para ellas. También podés optar por asuntos como: “El regalo perfecto para mamá”, “Deja de buscar, tenemos el mejor regalo para el día de la madre” y contar en la linea preview que el correo se trata de la comunicación de una promoción especial por ser clientes de tu negocio.