Cuando usted posee más de una sucursal, se encontrará un nuevo módulo en el menú principal llamado «SUCURSALES». Aquí encontraremos el menú de «Transferencias» con dos opciones, «Enviadas» y «Recibidas». De esta forma podremos enviar stock de una sucursal a otra, quiere decir que le sacaremos stock a una sucursal origen para agregárselo a una sucursal destino.

En el módulo de «Enviadas», nos encontraremos con una pantalla donde primero, veremos todas las transferencias que realizamos con los datos correspondientes y dos opciones al final de cada una que son:

«ver detalles»: para ver lo que se envió, que cantidad de stock y el total en dinero
«descargar remito»: que es para imprimir o descargar en formato «PDF» lo que se transfirió.

Para realizar una nueva transferencia presionaremos el botón «Nuevo», donde nos enviará a otra página. Aquí tendremos que seguir cuatros pasos:

  1. seleccionar el origen de donde queramos que SALGA el stock. En las lista desplegable aparecerán todas las sucursales.
  2. seleccionar el destino a donde queramos que LLEGUE el stock. En las lista desplegable aparecerán todas las sucursales.
  3. seleccionar los productos y el stock en cuestión.
  4. presionar transferir.

Aclaración: En el supuesto caso que tenga tres sucursales, «suc 1», «suc 2» y «suc 3», no hace falta estar en la «suc 2» para transferir a otra. Quiere decir que si usted quiere transferir de las 2 a la 3, lo puede hacer desde la «suc 1» si lo desea. De cualquier sucursal puede hacer transferencias de cualquier sucursal.

Luego que presionemos «transferir», en la sucursal «DESTINO» aparecerá una notificación donde nos avisará que tenemos una transferencia pendiente de aceptar. Esto quiere decir que para que me ingrese el stock al sistema, tengo que aceptar la transferencia que me hagan, sino nunca sumará el stock. Esto lo realizamos del otro modulo restante que es «RECIBIDAS» (esta vez, si o si desde la sucursal DESTINO)

En esta pantalla de «Recibidas» tendremos que tildar la transferencia y presionar «Aprobar», de esta manera se aprueba y suma el stock a la sucursal destino.